Uno de los grandes “peros” que le ponen al consumo de productos orgánicos es que son muy costosos y que se deben más a la “moda” que al bienestar, pero no es así. Este día te presentamos la lista de los 12 alimentos más contaminados, que es mejor que consumas orgánicos; invertirás poco y ganarás más.

Y es que lo más importante más allá de emitir un juicio es que te des la oportunidad de experimentar y que empieces a adquirir los mejores alimentos para tu salud.

Ésta es  la lista de los alimentos más contaminados que debes evitar y optar por aquellos orgánicos o locales (los que puedes consumir frescos y que no provengan de una tienda de autoservicio); la inversión será poca y lo  más importante es que tendrás menos toxinas en tu cuerpo.

Cada año, Envioronmental Working Group (EWG) elabora una lista de las frutas y verduras con más pesticidas, químicos y en consecuencia más letales para nuestra salud.

En el 2017, éstos son los alimentos más contaminados que te sugerimos compres en tiendas orgánicas o locales.

¡Alimentos más contaminados!

  1. Fresas
  2. Espinacas
  3. Nectarinas
  4. Manzanas
  5. Duraznos (melocotones)
  6. Peras
  7. Cerezas
  8. Uvas
  9. Apio
  10. Jitomates
  11. Pimientos dulces (pimentón, chile morrón)
  12. Papas (patatas)

El EWG es una organización sin fines de lucro, y su lista es aún más larga, con un total de 51 frutas y verduras analizadas que contienen grandes cantidades de tóxicos que ponen en peligro el bienestar de las personas.

Ten presente que sólo la experiencia marca la diferencia. Siempre elige lo local, fresco y evita comprar productos que estén en refrigeración por días, semanas o meses, debido a que los nutrientes son nulos y lo que es peor está lleno de químicos, hormonas y conservadores que se van directo a tus órganos.

Un buen inicio para probar alimentos locales u orgánicos que mejoren tu salud, sin invertir tanto dinero, es comprar estos alimentos para que tengas menos químicos y sustancias nocivas en tu cuerpo. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario