La cúrcuma es una especia muy usada en la India y en el sudeste asiático; sirve para cocinar y como medicina natural; es muy eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades y en padecimientos como la inflamación abdominal, infecciones en las vías urinarias, cansancio crónico y  anemia.

Dile SÍ a la cúrcuma

La cúrcuma es uno de los secretos mejor guardados para acabar con la inflamación abdominal; estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es ideal para quienes se inflaman con regularidad, tienen estreñimiento, falta de apetito, gastritis y/o colitis.

Esto se debe a que  su ingesta habitual te ayuda a producir más jugos gástricos y pancreáticos, por lo que equilibras el pH de tu cuerpo y de esta forma reduces en demasía el calor y la inflamación interna.

Además, la cúrcuma es un excelente tónico biliar que protege las funciones del hígado. También  elimina las piedras en la vesícula biliar, favorece en el drenaje hepático y es eficaz para poder digerir mejor las comidas condimentadas o muy pesadas.

Por si esto fuera poco, la  cúrcuma contiene 10 compuestos anticancerígenos, entre ellos, es sumamente eficaz como complemento en los casos de cáncer de mama, de duodeno,  de piel y de colon.

La cúrcuma es ideal para reducir la inflamación abdominal. Cortesía. Pexels.com

¿Cómo consumir la cúrcuma?

Por ejemplo,  puedes preparar un arroz integral y agregarle una cucharadita cafetera de cúrcuma, sazonar y listo.

Otra opción es consumirla con un té verde caliente, le agregas una pizca de cúrcuma y medio limón;  te ayudará a metabolizar mejor las grasas, a desinflamarte y  perder peso.

Es muy importante que no consumas más de una cucharada cafetera al día porque además de tener un sabor muy fuerte, si eres mujer podrías retrasar tu periodo menstrual.

Empero, si la consumes para reducir la inflamación abdominal con una pizca (menos de la mitad de una cucharadita cafetera) es más que suficiente.

Recuerda que todas las especias poseen grandes beneficios para nuestra salud; la clave está en conocer sus características y tener hábitos saludables día tras día. ¡Elige bien!

Posts Relacionados