Todo lo que comemos y respiramos impactan en nuestras células y en cada uno órgano del cuerpo. Empero, hay ciertos alimentos prohibidos para las personas que tienen problemas en su tiroides.

Y es que la glándula de la tiroides  se encarga de  regular el metabolismo, el humor, la energía, la frecuencia cardíaca  y la temperatura corporal, mediante la producción de hormonas tiroides.

De acuerdo con información del sitio Nutrición que sana, Paulina Carranza, nutrióloga y health coach, revela cuáles son los alimentos “prohibidos” para la tiroides y que  debemos empezar a reducir para ganar bienestar.

Que no comer si tienes problemas con tu tiroides

  1. Azúcar. (Fructuosa, destroxa, aspartame, mascabado, etc)
  2. Alimentos procesados (es decir todo alimentos enlatado o que han sido alterados genéticamente)
  3. Soya (cualquier derivado como la leche, queso y demás)
  4. Gluten (cualquier productos que tenga cebada, trigo o centeno)
  5. Lácteos (cualquier derivado de la leche de vaca: leche, yogur, queso)

¡La razón!

De acuerdo con Mayo Clinic los productos de soya  y sus derivados, así como los lácteos y el azúcar pueden dañar la capacidad del cuerpo para utilizar hormonas tiroides sintéticas o producirlas de forma natural…

Y es que cuando la glándula tiroides se encuentra inactiva, el funcionamiento regular del organismo puede verse afectado, lo que podría detonar sobrepeso, cansancio,  depresión, etc…

Aunque estos alimentos dañan tus tiroides, siempre hay alternativas como el queso vegano  libre de soya, leches de almendras, coco y/o arroz, vegetales verdes y puedes consumir proteína animal como carne orgánica, pescado, salmón, pollo, atún…

Además puedes  incluir  arroz basmati o integral, quinoa, garbanzo, lenteja y frijol negro orgánico que son ricos en antioxidantes, minerales, así como macro y micro nutrientes. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario