Los huertos, también conocidos como jardines comestibles son áreas verdes que surgen para producir alimentos vegetales dentro de las ciudades urbanas y poseen grandes ventajas nutricionales, ambientales, sociales  y económicas para  la comunidad. Éstos son algunos de los beneficios de tener un huerto en casa.

¡Conócelos!

  1. Calidad nutricional. Al sembrar un huerto en casa tenemos la seguridad de la calidad de los alimentos que vamos a consumir; los productos que se ingieren recién cosechados tienen un alto nivel de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para que cada órgano de nuestro cuerpo funcione correctamente.

Otro de los beneficios de tener un huerto en casa es que tenemos una mayor conciencia de nuestros alimentos, porque le dedicamos tiempo y calidad a estos cultivos. La experiencia de comer más allá de una necesidad, se convierte en un verdadero arte.

  1. A favor del medio ambiente. Cuando tenemos un huerto en nuestros hogares generamos insumos y productos  ecológicos, que protegen al medio ambiente, lo que impacta en  la reducción de la huella de carbono, debido a que se evita la generación de combustible; generalmente los alimentos que consumimos en las ciudades recorren largas distancias para llegar a nuestros platos.
Algunos de los beneficios de tener huerto en casa es que tienes una mejor calidad de los nutrientes y minerales que recibe tu cuerpo, generas comunidad y conciencia social. Cortesía. Pexels.com
Algunos de los beneficios de tener huerto en casa es que tienes una mejor calidad de los nutrientes y minerales que recibe tu cuerpo, generas comunidad y conciencia social. Cortesía. Pexels.com
  1. Creas comunidad. Bien dicen que todo hábito se contagia. Cuando tienes un huerto en casa, también generas el beneficio de impactar en las personas que están a tu alrededor como familiares, amigos y vecinos. Los huertos urbanos construyen  comunidades sanas y fuertes. Generan relaciones propositivas y mayor conciencia social.
  2. Mejora la economía de todos. Una de las grandes bondades de tener un huerto en casa y en tu comunidad es que se pueden detonar ingresos permanentes a través de microempresas. Es decir, se puede comercializar productos 100% limpios y sustentables como compostas urbanas, conservas de alimentos, semillas, ensaladas, productos para la higiene y belleza.

Y por si esto fuera poco, ganarás el beneficio más importante de tener un huerto en casa que es obtener salud y bienestar a través de alimentos de verdad que están diseñados para satisfacer tu cuerpo de minerales,  nutrientes y que impactan no sólo en tu estado físico, sino emocional. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario