La naturaleza es sabia; cada mes nos ofrece lo mejor de ciertos alimentos, como las frutas, que están ad hoc con las necesidades climáticas de cada país; son frescas, nutritivas y deliciosas. Al consumirlas, además de nutrirte, contribuyes al medio ambiente, al generar menos emisiones de dióxido de carbono.

Y es que comer  frutas es básico para ganar salud y bienestar. Son ricas en minerales, antioxidantes y en fibra, pero cuáles son los beneficios de decirle sí a los  productos de temporada, te lo decimos.

Razones para decirle sí a la fruta de temporada

  1. Una de las principales ventajas de elegir fruta de temporada, es que son más frescas y sabrosas. De esta forma, se recogerá en el punto de maduración exacto y conservará todo su sabor y aroma.
  2. Contribuyes al cuidado del medio ambiente, ya que al ser de temporada, no es necesario transportarlas por largas distancias, con lo que reduces las emisiones de dióxido de carbono.
  3. Respetas el ciclo natural de producción, por lo que es más ecológica y respetuosa con nuestro planeta Tierra.
  4. Al comprar fruta de temporada procedente de áreas cercanas, colaboras con el comercio local y por lo tanto generas recursos para los productores más pequeños.

Frutas ideales en junio

En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.

Así que para junio, te recomendamos incluir todas las frutas arriba mencionadas, así como el limón, papaya, piña y plátano que te hidratan y mejoran tu circulación.

Mientras que en invierno, necesitamos más dosis de vitamina C, para reforzar el sistema inmunológico y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, los pimientos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis.

Ven y arma tu súper con nosotros. Llena tu casa de productos mexicanos, frescos, locales y amigables con el medio ambiente. Libre de químicos, hormonas y/o azúcares añadidos. Te esperamos en nuestras tres sucursales.

Posts Relacionados

Deja tu comentario