Una de las cosas que debemos hacer al menos 1 vez al año (aunque lo ideal sería  hacerlo cada dos semestres) es aprender a cerrar ciclos emocionales en tu vida.

De acuerdo con el sitio Saludelalma.com al comenzar el mes de diciembre es un gran gran momento para hacer introspección y realizar una limpieza profunda de nuestra casa interior y así cerrar ciclos emocionales en la vida que nos ayudarán a darle la bienvenida nuevas experiencias.

Cierra cada etapa y prepárate para lo mejor

Cerrar círculos puede ser difícil ya que están implícitos sentimientos que nos apegan y nos lo dificultan. Una forma de hacerlo más fácil es hacernos conscientes de que si quieres tener experiencias y cosas nuevas la única forma es crear un vacío para poder vivir algo nuevo.

Empero, cómo hacerlo y sanar el espacio interior. Para la experta en relaciones humanas, Alma Rosa Rojas, éste es el primer paso.

“Ve a tu closet y deshazte de todas las prendas que NO utilizas de las que ha pasado todo un año y no has utilizado, de las prendas que esperas bajar de peso para usarlas, que estén nuevamente de moda para ser utilizadas eso puede tardar años y solo bloquean tu abundancia”.

“Observa qué pasa en ti cuando te deshaces de estas cosas ya que hay implícitas emociones, todo lo que adquirimos es porque hubo una emoción al comprarlo y qué pasa ahora que estamos por deshacernos de ello”.

De la misma forma da las gracias a las personas que ya no están en tu vida por cualquier circunstancia, simplemente agradece que formaron parte de tu camino sin importar la historia que crearon juntos.

Si es necesario escríbeles una carta donde te liberes de todo lo vivido y de lo que te hubiera gustado que sucediera y no sucedió. Date el permiso de decir adiós con amor… “Todo llega con amor a tu vida que se vaya de la misma manera”.

La carta quémala y siembra esas cenizas en una planta transformándolo a vida y amor en la vida de ambos.

Cuando aprender a cómo cerrar ciclos emocionales en la vida, le damos una señal al universo para que todo lo bueno llegue. Recuerda que todo es energía y si era energía emocional está ocupada por alguien más o recuerdos del pasado, no dejarás que lo nuevo llegue. Es tiempo de cambiar y avanzar.

Posts Relacionados

Deja tu comentario