El colágeno es una de la proteínas más necesarias para el organismo; representa casi el 30%  del total de proteínas que tenemos en el cuerpo  y está presente en los órganos y tejidos, pero con el paso del tiempo  el colágeno se pierde,  por lo que hay una desgaste en nuestras articulaciones, huesos y en la elasticidad de la piel.

Es por eso que el colágeno hidrolizado es ideal para fortalecer tus huesos, sobre todo si tienes más de 30 años y/o  tienes algún antecedente en tu familia de ostopenia u osteoporosis (descalcificación de huesos)

Y es que el colágeno difícilmente lo puedes obtener de manera natural (vía alimentos), por lo que es ideal consumirlo a través de un suplemento desde los 25 años y más si te ejercitas con regularidad.

Huesos fuertes…

Alrededor de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducir en aproximadamente un 1.5% por año, como parte del proceso de envejecimiento. De ahí la importancia de consumir colágeno hidrolizado.

De hecho es un MITO que la descalcificación de huesos se deba a la falta de calcio, porque la razón real  es la pérdida de colágeno. Empero, cuáles son los beneficios de consumir diariamente colágeno hidrolizado.

Cosas que ganas al consumir colágeno

  • Uno de los principales argumentos para ingerir este suplemento es que al ser hidrolizado tiene un alto porcentaje de absorción en el cuerpo, lo cual es determinante  para prevenir la descalcificación de huesos, artritis reumatoide, lesiones deportivas y/o algún tipo de accidente vinculado a los huesos.
El colágeno es ideal para fortalecer los huesos, sobre todo si haces ejercicio y tienes más de 25 años. Cortesía. Pexels.com
El colágeno es ideal para fortalecer los huesos, sobre todo si haces ejercicio y tienes más de 25 años. Cortesía. Pexels.com
  • Ayuda a retrasar el paso del tiempo; actúa como un oxígeno directo a tu piel y células;  es benéfico en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Suaviza las líneas finas de expresión y arrugas faciales; fortalece el cabello,  aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.

Lo ideal es consumir 8 gramos al día; una de las formas más prácticas es tomarlo en polvo y agregarlo en 200 ml de agua natural. Si te das la oportunidad de hacerlo todos los días, tú mismo comprobarás el cambio.

El colágeno hidrolizado es ideal para sanar y fortalecer tus huesos, evitar el desgaste de tus articulaciones y por si fuera poco, es eficaz para perder peso.  ¡Elige bien!

Posts Relacionados