Sin duda, mucho tiempo pensamos cuál será la relación más importante de nuestras vidas, si durará o no, pero más allá de encontrar a nuestro compañero (a) de vida, lo primero que debemos sanar y poner atención es el tipo de relación que tienes todos los días con tu cuerpo.

De acuerdo con la experta en bienestar y psicoterapeuta, Alma Rosa Rojas, en su blog, Saludelalma.com, señala que el primer paso para poder encontrar el equilibro es tener una saludable relación con nuestro cuerpo: lo que comemos y pensamos define sin duda no sólo  la complexión física, sino nuestra calidad de vida.

Ama tu cuerpo

“Lo primero que debes saber es que eres un ser integral: cuerpo, mente, emociones y espíritu están conectados entre sí, alimentándose de tu existencia y vivencias día a día; alimentarlo y proveerlo de sus necesidades es una tarea de consciencia. No debes olvidar que es tu templo y es sagrado, por lo tanto pulirlo como una pieza única es tu derecho y obligación”.

Y es que tener una alimentación y cuidados personales es un trabajo diario y para ello debes conocerlo profundamente, no solo superficialmente.

Saber que el cuerpo que habitas es único e irrepetible y que será la relación más larga que tendrás en tu vida, te llevará a querer cuidarlo, proveerlo, alimentarlo y amarlo de una manera más consciente, ya que no vas a querer perder jamás esta relación.

“Darte tiempo de conocer tu cuerpo, aprender a escucharlo y reconocer sus necesidades es una práctica diaria y mientras más aprendas de él podrás modificar conductas que no te llevan a una salud estable, equilibrada e integral”.

Nutrir a cada uno de tus cuerpos con consciencia y responsabilidad te llevará a tener una vida más feliz y plena. Y tú cómo llevas la relación con tu cuerpo. Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Posts Relacionados

Deja tu comentario