Sin duda, nadie está preparado para los sucesos de la vida como la muerte de un familiar, un divorcio o bien sufrir los estragos de la naturaleza, pero lo que siempre podremos hacer es enfocarnos en el presente y superar el pasado. Empero, cómo superar un sismo.

Alma Rosa Rojas, terapeuta certificada master reiki, master magnified healing y en PNL afirma en su artículo publicado en la Revistaik.com que los acontecimientos ocurridos tras el sismo que sufrió México el 19 de septiembre de 2017 hace que ahora nos cueste más trabajo identificarnos con quien ahora nos hemos convertido.

“Respira… detente, guarda un segundo de silencio; escucha tu corazón, si está agitado, vuelve a respirar muy profundamente, ahora sonríe y obsérvate. Mírate las manos, piernas y pies, abrázate, toca tu rostro y vuelve a sentir tu respiración… ¡Estás vivo!”

“Agradece verte nuevamente, recuerda a las personas que amas y agradece su existencia, tenemos una nueva oportunidad para lograr y vivir lo que en nuestro corazón existe y vive como el fuego que necesita ser extendido para iluminar otros corazones”.

Siempre muévete

De acuerdo con la terapeuta Rosa Rojas, una de las cosas más importantes sobre cómo superar un sismo, es moverte siempre, es decir, cambiar tus pensamientos, creencias, no vivir en el pasado y dejar de postergar lo que tanto anhelas y deseas.

La vida es aquí y ahora; es decir, ríe como siempre has soñado, saca las lágrimas que te has guardado por años y sobre todo VIVE, sé plena y feliz.

“No pierdas más tiempo, no hay tiempo más preciado que este momento que estás viviendo, vuelve a lo simple, a lo más natural qué hay en la vida. Disfruta cada momento como si fuera el último y confía en él mañana”.

Supera el sismo

No existe la receta mágica  sobre cómo superar un sismo, pero todo depende de tu actitud. Y es que así como la tierra se mueve y acomoda, también tu energía cambia y cuando tenemos una actitud propositiva ante la vida todo fluye para nuestro mayor y más alto bien.

Agradece la vida, la experiencia y la conciencia que ahora tienes sobre cosas que antes eran intrascendentes. Decídete a enfocar tu energía en avanzar. Vivir un sismo de fuerte magnitud deja heridas no sólo físicas, sino emocionales, pero que si decides se superan. ¡Estar bien depende de ti!

Posts Relacionados

Deja tu comentario