Bien dicen que la felicidad es una elección de vida y claro que todos pasamos por momentos amargos y pruebas que nos pone el destino, pero lo más importante es no quedarse estancado, aprender y evolucionar.  Este día te damos algunos consejos para que seas una persona feliz. ¿Estás listo?

¡Consejos para ser feliz!

  1. Evita compararte. Está comprobado que uno de los aspectos que más frustración e infelicidad provocan es el compararse con los demás. El hecho de pensar que valemos menos por no tener cierto estatus social, económico, financiero o personal. Recuerda que somos seres bio individuales y cada uno tenemos áreas a trabajar y sí depende de nosotros crecer en todos los aspectos, pero no por ego o envidia, sino porque queremos avanzar.
  2. Deja atrás el pasado. Generalmente vivimos en el pasado o en la incertidumbre del futuro, pero lo que realmente vale es disfrutar del aquí y el ahora. El pasado ya pasó, por más que intentes, añores o pidas, jamás regresará y el futuro es impredecible.
  3. Ríe más.  Otro consejo para ser una persona feliz, es que te tomes la vida a la ligera, suelta el exceso de equipaje emocional, libérate de emociones toxicas y enamórate de los pequeños detalles.
  4. Libérate. A veces pensamos que para ser una persona feliz, debemos ser positivas o estar de buenas las 24 horas del día, pero no es así. Ante todo, somos seres humanos, así que cuando estés incómoda o molesta por algo, exprésalo con claridad o bien haz un tipo de catarsis como GRITAR sobre una almohada, llorar,  o decir groserías, aunque no lo creas esto es 100% liberador y benéfico…Te olvidas de las toxinas emocionales.
  5. Ejercítate. Cuando practicamos alguna actividad física o deporte, sudamos y con eso se liberan toxinas que nuestro cuerpo no necesita y los niveles de cortisol (estrés) se reducen notablemente, por lo que es ideal que practiques al menos 30 minutos de ejercicio al día o bien salgas a correr con tus amigos o a pasear a tu perro.
  6. Perdona. Uno de los sentimientos que más repercusiones físicas y neuronales tiene es la falta de perdón o guardar rencor / odio a otras personas. Si bien hay gente que sí tiene una frecuencia más evolutiva y positiva, también hay seres que demuestran más su sombra, pero esto más allá de juzgarlo es verlos como maestros de vida, porque aunque sea de forma dolorosa, aprendemos algo de ellos.

Lo importante no es negarlo, sino reconocerlo, aprenderlo y agradecer esta experiencia que aunque lo dudes, te ha hecho ser la persona que eres hoy.

  1. Deja a un lado las expectativas. Difícil, pero no imposible. Tener expectativas hacia algo o alguien nos genera un dolor y frustración al instante. Y aunque parezca complicado, lo mejor es dejar que las cosas fluyan; cuando lo hagas sin ataduras y dejándole todo al universo, te sorprenderás gratamente.

Nada es magia. Todo es cuestión de actitud. Cada día tenemos la posibilidad de avanzar o retroceder  y si estás leyendo esto es porque seguramente quieres estar mejor y sin duda, lo estarás. Sigue estos consejos para ser una persona feliz y recuerda: libérate, suelta y ama. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario