Cada día es más común encontrar etiquetas que resaltan la calidad de un producto, pero cuál es la diferencia entre que algún alimento sea orgánico y de libre pastoreo. ¡Te lo decimos!

ORGÁNICO

Cuando un producto es orgánico  significa que el animal se alimentó de grano orgánico, libre de pesticidas.  Al comprar orgánico te aseguras que ese grano no ha sido genéticamente modificado y que no trae contaminantes, y que tampoco se le dieron hormonas,  ni antibióticos.

LIBRE PASTOREO O DE JAULA

Mientras que un alimento de libre pastoreo revela que el animal se alimentó de pasto, como está diseñado a hacerlo. Y de ese pasto,  obtienes los nutrientes que lo componen, el omega 3, minerales y la energía del sol… y el ciclo se mantiene de manera natural. Se promueve la salud.

Cuando leas la etiqueta de libre pastoreo o libre de jaula,  también refleja que el animal no creció en una jaula, sino tuvo un espacio libre; sin daños o tortura.

De acuerdo con el Humane Society International, etiquetas como “Alimentadas vegetarianas”, “Natural,” “Fresco del campo,” “Omega-3 enriquecido,” y “Pasteurizado” son designaciones que no necesariamente detonan el bienestar de los animales.

Sin duda vale la pena conocer de dónde viene el alimento que estás consumiendo, bajo qué condiciones se preparó, etc. Recuerda siempre elegir alimentos  frescos, naturales, locales y de libre de antibióticos.

Posts Relacionados

Deja tu comentario