En Verum respetamos mucho las elecciones de estilo de vida de cada persona; creemos mucho en la bioindividualidad y sabemos que lo que es “bueno” para unos, no es necesariamente “eficaz” para todos.

De acuerdo con el sitio Keifit.com, la vida libre de gluten se ha convertido en la tendencia.

“Las personas eliminan innecesariamente una gran cantidad de alimentos de su dieta, gastan una gran cantidad de dinero en otros alimentos”…

“Al decidir seguir una dieta libre de gluten, es importante preguntar: “¿Por qué estoy haciendo esto?” Y “¿Cuál es la mejor manera para mí de vivir sin gluten según mis necesidades?”

Por eso vale la pena que nos preguntemos qué pasa o qué errores podemos cometer al dejar el gluten.

Errores más comunes al no consumir gluten

  1. Asumir una dieta libre de gluten es una dieta más saludable. Muchas personas siguen una dieta libre de gluten porque piensan que es lo más saludable. Con gusto compran todos los productos sin gluten en los mercados, pensando que son una opción más saludable únicamente porque no tienen gluten.
  2. ¡Evitar el gluten no es garantía de tener mejor salud!El gluten es lo que hace que la comida tenga una gran textura, rebote y esponjosidad. ¿Has probado algunos de los panes sin gluten? No son tan esponjosos.

Cuando los fabricantes de alimentos eliminan el gluten, generalmente tienen que agregar muchos ingredientes y rellenos, todos sin gluten, para que la comida sea sabrosa, lo que podría hacerlos menos saludables que los alimentos “normales”.

  1. No prestar atención a cómo se siente tu cuerpo
    Muchos se unen al mundo libre de gluten debido a problemas de inflamación y energía. La gente comienza a comer sin gluten esperando que esto solucione sus dolencias, pero no están considerando el cuadro completo.

Es fácil saltar sobre la última moda, pero no lo es crear un plan que te haga sentir bien. Lee los ingredientes, presta atención a tu cuerpo y evita estos errores al dejar el gluten. Escucha tu cuerpo y recuerda que estar bien depende de ti.

Posts Relacionados

Deja tu comentario