Uno de los puntos que más “preocupan a la gente”, en vez de ocuparnos es cómo hacemos una buena administración del dinero; sin duda, tener una sana relación financiera es un respiro para ti y la gente que amas, pero cuáles son las estrategias que sí nos ayudan a ahorrar dinero… ¡Te lo decimos!

En su blog www.renataroa.com, Renata Roa, especialista en imagen y comunicación facial, revela que la relación que todas las personas tenemos con el dinero se basa en creencias y en emociones.

“Hay que entender que las creencias más inconscientes las construimos con la información que recibimos de niños y ya sea que repitamos el patrón o bien busquemos romperlo, pero eso segundo solo ocurre cuando existe la consciencia…

“Como sea, hoy me gustaría preguntarte, ¿cómo es tu relación con el dinero? ¿qué significa para ti? ¿lo ahorras? ¿lo gastas al primer segundo en que lo recibes?”

El primer paso para ahorrar dinero es sanar tu relación con él... Mereces y recibes el dinero con gracia y facilidad. Cortesía. Pexels.com
El primer paso para ahorrar dinero es sanar tu relación con él... Mereces y recibes el dinero con gracia y facilidad. Cortesía. Pexels.com

Estrategias para ahorrar dinero

Para la experta en imagen y comunicación facial, el ahorro es una forma de lograr objetivos y cumplir sueños, de tener capacidad para salir de alguna situación complicada o simplemente de pensar en ti en el futuro.

“Es un hábito poco festejado en nuestra sociedad porque pareciera que aquí entre más gastas, más exitoso eres y nada más equivocado que eso. Los hábitos se construyen a partir del ejemplo, pero también a partir de la repetición que podemos tener de una misma acción”.

Por esta razón te presentamos algunos de sus consejos para empezar a ahorrar dinero de manera real, efectiva e inteligente.

  1. Tener muy clara la meta. Sí, no se trata de ahorrar por ahorrar, se trata de hacerlo con un motivador importante. De esa forma puedes tener claro cuánto tienes que ahorrar y en cuánto tiempo puedes lograr tu objetivo y así será más difícil desistir. Si lo quieres hacer con los niños, es recomendable ayudarle a fijar una meta con su valor. Por ejemplo: Comprar un X-box que cuesta $7,000 y que si ahorras $X a la semana, en X semanas podrás comprarlo tú.
  2. Hacerlo desde YA. Aunque ahorres $10 pesos a la semana, no es lo mismo esperarte 10 años cuando puedas ahorrar $100, que hacerlo y juntar poco a poco esa cantidad. En temas de ahorro, nunca es poco y el hoy sí cuenta. OJO, cuenta más cuando ese dinero lo metes a una inversión y desde ya empiezas a recibir un rendimiento, pero ese, es otro tema.
  3. Darte un gusto. Dentro del presupuesto que es recomendable hacer, una de las partes más importantes es ponerte tú en el primer renglón para pagarte algo. No se trata de ahorrar TODO y no gozar la vida. Se trata de que tú estés bien hoy, y MAÑANA también
  4. Mantener la inversión. No solo se trata de ya lograr una meta y después sacar todo el dinero, sino buscar maneras de seguir creciendo ese dinero. Ya lograste irte de viaje, ¿qué sigue? ¿con qué otro reto te comprometes?

Ten presente que nunca es tarde para adquirir este hábito y empezar a mejorar tu calidad de vida. Si sigues estas estrategias podrás ahorrar dinero de manera eficiente y efectiva. ¡Elige bien!

Posts Relacionados