En este mes de la mujer, además de reconocer el valor y liderazgo que tienes en la sociedad, queremos ayudarte a reducir un poco el estrés de todo los días…Y el kéfir es y será tu mejor aliado.

Sin duda, lidiar  con el trabajo, pareja, finanzas, casa e hijos, es un labor titánica y sabemos que muchas veces el estrés y ansiedad recaen en tu salud digestiva, que es básica para verte y sentirte bien.

Como bien dice el médico y creador del método Clean,  Alejandro Junger, “los intestinos son nuestro segundo cerebro”. Y algo ideal para proteger tu flora intestinal, ganar salud, generar bacterias benéficas y fortalecer tu sistema inmunológico es el kéfir.

Cómo ayuda el kéfir a las mujeres

Los alimentos fermentados, como el kéfir, contienen microorganismos vivos que se alojan en el estómago  y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales.

La fuente de probióticos más conocida es el yogur. Sin embargo, el kéfir contiene aún más probióticos que el yogur: cerca de 30 microorganismos diferentes.

Kefir. Cortesía http://www.marusia.life

En pro de tu salud ósea

El kéfir, elaborado con leche orgánica, se convierte en una fuente excelente de calcio y vitamina K2, ambos nutrientes esenciales para mantener una óptima salud ósea y retrasar el desarrollo de la osteoporosis.

Por otro lado, estudios recientes en animales revelan que el kéfir eleva la absorción de calcio de las células de los huesos, lo que aumenta la densidad ósea y  previene  las fracturas.

Además, un probiótico único del kéfir, el Lactobacillus kefiri, es capaz de impedir el crecimiento de bacterias dañinas como la como la H. Pylori, la Salmonella y la E. coli.

Lo puedes consumir todos los días en ayunas o bien en tu smoothie o batido favorito, que le dará mayor textura y consistencia… #eligebien

Posts Relacionados

Deja tu comentario