La leche de borrega aporta diversos beneficios para la nutrición; aporta el doble de grasa y de proteína, respecto de la leche de vaca. Con un consumo pequeño se cubre una cuota beneficiosa de ácidos grasos, similar a consumir dos huevos por semana.

Por cada 100 gramos de leche de borrega, obtienes 5.29 gramos de proteínas, 4.70 gramos de carbohidratos, 6.26 gramos de grasa y 4.70 gramos de azúcar. Es muy rica en fibra y grasas benéficas para tu cuerpo.

Beneficios de consumir leche de borrega

De acuerdo con el sitio Vivirsanos.com. éstas son algunas de las cosas que ganas al ingerir la leche de borrega. ¡Conócelas!

  • Rica en vitaminas. Esta bebida es un alimento rico en vitamina B9, B7 y B3. Además, aporta vitamina C, D, E y K.
  • Gran cantidad de minerales: La leche de borrega contiene grandes cantidades de calcio, fósforo y potasio. También aporta cloro, sodio, magnesio, hierro y yodo. Si la comparamos con las propiedades nutricionales de la leche de vaca, la leche de borrega aporta el doble de concentración de proteínas y materias grasas.
  • Fácil de digerir: Al ser rica en fibra, es muy benéfica para la flora intestinal, por lo que es muy recomendable para niños y adultos mayores.
  • Mejora el flujo sanguíneo: Gracias a la combinación de las vitaminas del grupo B, junto con la K, se generan nuevos glóbulos rojos que permiten que la sangre circule mejor por nuestras venas y arterias, lo que reduce el riesgo de que se formen coágulos.
  • Fortalece el vello capilar: Para combatir la caída del pelo, usar la leche de borrega es una gran alternativa, ya que al rica en vitamina A fortalece las raíces del cabello, haciéndolo más resistente.

En VERUM tenemos diversos tipos de leche como la leche de borrega. Ven y comprueba sus beneficios. Te esperamos en nuestras  tres sucursales.

Posts Relacionados

Deja tu comentario