Cuando ocurre un terremoto lo más doloroso son las pérdidas humanas, pero también hay duelos por perder propiedades, bienes materiales, trabajos, etc. Empero, estos acontecimientos detonan sismos emocionales que nos hacen ver qué debemos recapitular y aprender.

De acuerdo con la experta en psicología y logoterapeuta, Rocío Arocha (www.rocioarocha.com), dentro de nosotros también ocurren terremotos.

“Sentimos que algo o mucho dentro se destruye. Se caen ideas, creencias, proyectos, sueños. Sentimos angustia, miedo, ira, tristeza. De un momento a otro ha cambiado todo para nosotros”.

Sismos emocionales…Avanzar

Para Arocha si estamos vivos es fundamental recuperarnos, aprender, reconstruir mejor y empezar de nuevo con mayores recursos debido a lo aprendido de la experiencia.

Estos sismos emocionales tienen que ver con hacer las cosas bien. Cuidar de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. Prevenir posibles emergencias y tener recursos disponibles para enfrentarlas.

“Duele mucho más cuando no hemos sido responsables. Duele mucho más cuando no hemos hecho las cosas bien”.

Los sismos o terremotos, tienen que ver no sólo con movimientos físicos, sino con cambios emocionales que nos permiten tomar conciencia de las cosas y generar un efecto positivo. De todo siempre podemos aprender y avanzar. ¡Estar bien depende de ti!

Posts Relacionados

Deja tu comentario