Durante más de dos milenios los peruanos han usado la raíz de la maca como alimento (polvo) para diversos aspectos como mejorar la fertilidad, aumentar la energía y fortalece la vitalidad y vigor sexual tanto en mujeres como en hombres.

Por su alto contenido de 31 minerales y 60 fitonutrientes diferentes, la maca es un alimento sumamente nutritivo e ideal para el sistema endocrino ya que es un regulador hormonal natural y  es benéfica para mantener sana la tiroides.

Maca, mejora tu fertilidad

La maca tiene la capacidad de afectar de forma positiva las hormonas  en hombres y mujeres,  sin contener hormonas en sí misma, es por ello que está vinculada a la fertilidad.

Es decir, contiene compuestos llamados glucosinolatos que directamente pueden potenciar la fertilidad de las personas.

La dosis que se recomienda de maca es de una a dos cucharadas cafeteras al día y que puedes incluir de forma práctica en tus alimentos como smoothies, jugos, café e incluso espolvorearlo sobre tu fruta favorita.

¡Te encantará!

Una opción adicional es que añadas la maca a bebidas con las que queda muy rico: Un vaso caliente de leche de coco, té chai o té matcha. El sabor y los beneficios te sorprenderán.

El consumo continuo de maca mejora la fertilidad en mujeres y hombres. Cortesía. Pexels.com
El consumo continuo de maca mejora la fertilidad en mujeres y hombres. Cortesía. Pexels.com

Ten presente que no existe un alimento mágico, pero sí productos de alta calidad que mejoran tu calidad de vida.

Así que si quieres mejorar tu ciclo menstrual o tener periodos menos dolorosos o bien planeas embarazarte, la mejor decisión, además de no estresarte y que tanto tu pareja y tú tengan un estilo de vida saludable, es que ambos consuman maca, es ideal para optimizar la fertilidad.

Cuando decides verte y sentirte bien, estás consciente que la mejor y mayor inversión que debes hacer es consumir alimentos reales que te otorguen bienestar.  ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario