Desde hace varios años el uso del carbón activado ha ganado gran fuerza, debido a sus propiedades desintoxicantes, astringentes y purificantes, pero ¿para qué sirve el carbón activado?…Te lo decimos

Al respecto, la Universidad de Michigan explica que el carbón activado es un alimento básico en la medicina moderna porque es un desintoxicador natural que no es absorbido por el cuerpo. Esto lo hace ideal para unirse a sustancias tóxicas en el tracto digestivo y transportarlas con seguridad como residuos.

Y es que el carbón activado es una sustancia de origen vegetal que sobresale por  su capacidad de absorber químicos, metales y toxinas.  ¡Conoce sus propiedades!

Emergencias

El carbón activado es muy usado en casos de ingesta de sustancias venenosas, debido a que el carbón absorberá lo tóxico del estómago e intestino del paciente hasta en 60 gramos de sustancia.

Purificante

El carbón activado ayuda en procesos de desintoxicación. Se utiliza como uno de los ingredientes en terapias de limpieza de colon y en productos para desintoxicar.

Alivios estomacales

Para hinchazón, gases y diarrea el carbón activado es de gran ayuda, debido a que alivia el estómago, al eliminar el exceso de gases del tracto digestivo.

Además, el carbón activado es  utilizado para contrarestar los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, debido a que ayuda a los procesos del hígado, riñones y glándulas suprarrenales, lo que evita el envejecimiento celular.

La puedes consumir en cápsulas o en  polvo; media cucharadita de carbón activado disuelto en un vaso de agua natural, es ideal para desintoxicar tu cuerpo y disfrutar de las bondades que nos genera este  natural producto.

Posts Relacionados

Deja tu comentario