Si bien no existen alimentos malos, ni tampoco “milagrosos”, los alimentos reales, de verdad y calidad tienen un impacto sorprendente en tu cuerpo.  Es por ello que la comida tiene grandes repercusiones en nuestro bienestar. Te decimos qué comer si tienes cáncer de mama.

Y es que una alimentación real, nutritiva y balanceada es determinante en nuestra vida y más si tenemos alguna enfermedad como cáncer de mama / cáncer de seno; ningún padecimiento es sinónimo de muerte, todo depende de tu actitud, tus hábitos alimentarios disciplina y del amor que te tengas para salir adelante.

Alimentos eficaces contra el cáncer de seno

Quienes tienen cáncer de mama / cáncer de seno es importante que consuman proteína animal o vegetal de calidad, así como grasas buenas, vegetales y frutas frescas. De preferencia evita todo lo congelado, enlatado, procesado y lleno de azúcares y harinas.

  1. Dile sí al salmón, pescado, carnes magras, garbanzos orgánicos, lentejas, frijoles negros y todos los vegetales verdes.
  2. Es ideal que incluyas Kale, espinacas y berros, ya que poseen grandes cantidades de nutrientes, minerales e incluso la kale tiene casi la misma cantidad de proteínas que un trozo de carne.
  3. Consume frutos rojos, por ejemplo los blueberries, zarzamoras, frambuesas, fresas, cerezas y ciruelas rojos son ideales para fortalecer tu sistema inmunológico y mantenerte con energía y activa a lo largo del día.
El consumo de frutos rojos es ideal para contrarrestar el cáncer de mama o seno. Cortesía. Pexels.com

4. Ingiere leche vegetal y yogur vegano. Es decir, olvídate de los lácteos. Prefiere la leche de almendras, coco o de arroz sin azúcar añadida, así como los quesos veganos, elaborados con nueces, almendras y lo mismo con el yogur.

5. Consume agua natural e infusiones que depuren las toxinas de tu cuerpo como el té verde, té blanco y té rojo que limpian tu sangre y te limpien por dentro y por fuera.

Si además de consumir estos alimentos cuando tienes cáncer de mama o de seno,  le añades una rutina moderada de ejercicio, pensamientos positivos y lo acompañas del tratamiento que tu médico te dé, notarás cómo evolucionas satisfactoriamente. ¡Elige bien!

Posts Relacionados