Aunque en lo personal creo que el mejor estado del ser humano es tener paz emocional y no tanto la pareja, nadie puede negar que el amor es uno de los sentimientos más poderosos que nos mueve; cuando estamos enamorados nos enfermamos menos, nos vemos mejor e incluso nos cuidamos más.

Empero, cuando la monotonía o el dar por hecho la relación, llega, comienzan las rupturas y el distanciamiento, pero ¿cuáles son las principales razones por las que las parejas se separan?

En el programa de Regil Radio, la doctora. LilianaCabouli, terapeuta profesional y experta en parejas regresa para darnos las 5 razones principales por las que las parejas se desgastan y se separan.

Razones por las que las parejas se separan

  1. Elegir a tu pareja desde el ego. Es decir, sólo estas con tu pareja porque está guapo, tiene dinero, o se ven bien juntos. Cuando la relación es superficial, es sin duda una de las razones por las que las parejas se separan.

“Cuando la química sexual es sólo del cuerpo y no del alma, se termina toda relación”.

  1. Tolerar el mal sexo. “Jamás se debe permitir, ni una sola vez; se debe aclarar y sino retirarte de esa relación”.

  2. Falta de respeto. Ésta no se debe permitir nunca, porque es sinónimo a corto o largo plazo es el fin de toda relación.
  3. El ego grande y la falta de querer crecer, es otra de las razones por las que las parejas se separan.
  4. Miedo a la intimidad emocional. Cuando no se tiene una energía emocional entre dos personas hace que las parejas se separen.

Recuerda que tener una relación plena y feliz no depende del tiempo en que estén juntos, sino en la empatía, libertad emocional y una vida sexual plena y feliz. De esta forma habrá menos razones para que las parejas se separen. ¡Elige bien!

Posts Relacionados