El cacao a diferencia del chocolate es considerado como un producto saludable, debido a que contiene menos calorías, grasa, azúcar y posee gran cantidad de antioxidantes. Por eso es ideal ingerir más cacao que chocolate.

De acuerdo con el sitio Lolitalapastelera.com una forma práctica y deliciosa de consumir cacao natural y sin azúcar es incorporándolo a un postre. Este día te decimos cómo preparar la Natilla de cacao sin azúcar.

Ingredientes (Rinde para 4 porciones)

500 ml de leche vegetal (coco o almendras sin azúcar)

50 ml de nata vegetal

30 gr. De chocolate sin azúcar para fundir

25 gr. De cacao en polvo amargo sin gluten

25 g. De fécula de maíz

18 gr. De stevia en polvo (verde)

Una pizca de sal de mar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso

Ahora sí llegó el momento de preparar esta receta de Natilla de cacao sin azúcar. Apta para cualquier estilo de vida, es saludable y mega deliciosa.

  1. Mezclamos los ingredientes (cacao, chocolate y stevia), después le incorporamos la leche vegetal y con ayuda de unas varillas manuales, mezclamos hasta que se incorporen por completo los ingredientes y no queden grumos.
  2. Después vertimos la mezcla en una olla y se va a ir removiendo a fuego medio hasta que empiece a espesar.
  3. Cuando veamos que empieza a tener consistencia, añadimos la nata, el chocolate troceado y la vainilla y seguimos removiendo hasta que el chocolate se funda por completo.
  4. Cuando tenga una textura como gelatinosa, ya estará listo.
  5. Después lleva la natilla de cacao sin azúcar a 4 recipientes y deja reposar. Una vez estén tibia, las dejaremos unas 3-4 horas en el refrigerador para que adquieran la consistencia deseada y listo a disfrutar.

Recuerda que tener un estilo de vida saludable se trata de elegir bien y tener un balance en lo que comemos. Nutrir tu cuerpo no es sinónimo de restricción o falta de sabor. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario