En esta temporada de vacaciones, es normal que comamos un poco más de lo habitual, pero para ganar salud y bienestar, es importante que elijas alimentos de calidad.

Y una buena alternativa para verte y sentirte bien es realizar 5 comidas al día, por lo que los snacks saludables no deben faltar en tu día a día.

Cuando realizas dos colaciones nutritivas, previenes cambios bruscos de glucemias  (que se dispare el azúcar en tu cuerpo), al aportar sustratos saludables al organismo que lo mantienen con energía para continuar con sus actividades.

Además, este hábito favorece el control de calorías diarias; reduce el hambre con que llegamos a las comidas principales, por lo que es un recurso  eficaz para evitar el sobrepeso y obesidad.

BOTANAS SALUDABLES

  1. Palomitas de maíz. La clave es que las prepares en casa o bien, compres aquellas que no contengan mantequilla, ni azúcar y que sean bajas en sal.
  2. Barritas de semillas. En este snack es importante que estén endulzadas de forma natural, es decir, a través de la fruta, miel de agave o stevia, para que goces de los minerales y de la proteína vegetal.
  3. Verduras deshidratadas. Por ejemplo, la jícama, betabel, nopalitos y más, son una excelente alternativa, ya que poseen fibra y minerales como el hierro, que te dan energía, sin subir de peso.
  4. Chocolate oscuro. Este alimento es ideal para disfrutar en cualquier momento. Como todo, cuida las porciones y checa que sea al menos 70% cacao y sin azúcares añadidos.

Al consumir estos snacks, incorporas nutrientes saludables como vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y agua; si escogemos correctamente, podemos alcanzar un balance nutricional, sin dejar de disfrutar de lo que más nos gusta… #eligebien #comidadeverdad

Posts Relacionados

Deja tu comentario