Sin duda tener un estilo de vida saludable depende no sólo del deseo de hacerlo, sino a la organización y tiempo que le dediques; este día te presentamos 3 opciones de snacks saludables para la oficina que te ayudarán a saciar tu hambre y activar tu metabolismo.

De acuerdo con la chef Solange Martínez-Gonzales, hay diversas formas de crear snacks saludables que sean sencillas y fáciles de llevar a tu oficina y/o escuela. ¡Conócelas!

“Estas ‘entre comidas’ nos permiten mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, nos brindan energía y es ideal para estudiantes u oficinistas ya que tienen mucho desgaste mental, el cerebro no trabaja bien si no hay glucosa suficiente. Si tomas media mañana o media tarde te permitirá concentrarte mejor en tus actividades y en la captación de información”, afirma la especialista.​

Con información del sitio El comercio, te presentamos 3 opciones de snacks saludables para la oficina, que además son libres en azúcar y  harinas.

1. Barras energéticas de semillas

Semillas: Chía, linaza, ajonjolí (súper alimentos)
Cereales: Avena (proteína)
Frutas: Pasas, almendras, cáscara de naranja, arándanos, dátiles (vitaminas), mantequilla de maní (proteína) y miel
Preparación: Juntar todos los ingredientes y formar una masa. Luego armar barritas y congelarlas por cuatro horas en la refrigeradora. Guardarlas en tapers o papel film.
Duración: Hasta cinco días en el refrigerador.
Para quién: Estudiantes, deportistas y personas que realizan mucha actividad física y mental.
Beneficios: Proporciona fibra, carbohidratos de absorción lenta y proteína de fuente vegetal y omegas 3 y 6.

2. Verduras con hummus

Verduras: Zanahoria, apio y col morada (vitaminas)
Hummus (proteína): 400 gramos de garbanzos, dos cucharadas soperas de tahini, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, un diente de ajo, el zumo de medio limón y sal marina.
Preparación: El garbanzo  se hace puré. Una vez que la consistencia sea homogénea y se añaden sal marina y especias. En el momento de servir se añade las verduras picadas en barritas.
Duración: Por separado las verduras y el hummus duran cuatro días en la refrigeradora.
Para quién: Estudiantes y oficinistas
Beneficios: Brinda mucha fibra, vitaminas A y C, rica en antioxidantes y el humus es una fuente proteica y fuente de calcio

3. Frutas con yogur griego

Frutas: Kiwi, manzana, plátano, fresa (vitaminas)
Yogur griego o de coco (proteína)
Preparación: Se pican las frutas y se agrega el yogurt.
Duración: Un día
Para quién: Estudiantes y oficinistas
Beneficios: Fibra, fructosa (azúcar de la fruta), vitamina C y potasio con proteína que se encuentra en yogur de coco o el yogur griego.

Todo es cuestión de decisión y disciplina; si ya estás decidido a mejorar tus hábitos, empieza a preparar alguno de estos snacks saludables que puedes disfrutar en el trabajo y además de activar tu metabolismo, nutrirán eficientemente tu cuerpo. ¡Elige bien!

Todo es cuestión de decisión y disciplina; si ya estás decidido a mejorar tus hábitos, empieza a preparar alguno de estos snacks saludables que puedes disfrutar en el trabajo y además de activar tu metabolismo, nutrirán eficientemente tu cuerpo. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario