Una de las mejores fuentes de nutrientes y antioxidantes son sin duda los vegetales verdes, que evitan que nuestras células se deterioren y frenan el paso del tiempo, a la par de que el consumo habitual de vegetales verdes protege nuestra dermis de la contaminación y toxinas ambientales.

Top  5 de vegetales verdes

  1. Espinacas y rúcula. Son ideales para regular la glucosa de la sangre, así como para revertir el colesterol alto. Previenen las enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Además son ricas en hierro y calcio por lo que fortalecen los huesos y reducen el riesgo de desarrollar ostopenia u osteoporosis.
  2. Coles de Bruselas. Son una excelente fuente de ácido fólico y contiene vitaminas A, C y K. Es  recomendable en casos de insomnio, estrés y colon irritable.
  3. Brócoli. Es considerado un súper alimento. Tiene alto contenido de vitaminas C y K. Diversos estudios demuestran que el brócoli puede disminuir la resistencia a la insulina en los diabéticos tipo 2.
  4. Espárragos. Una taza (180 gramos) de espárragos cocidos contiene 8 gramos de hidratos de carbono, de los cuales cuatro son de fibra. Es también una buena fuente de vitaminas A, C y K.
  5. Aguacates. Aunque técnicamente se considera una fruta, se consumen normalmente como vegetales. También son altos en grasa y contienen muy pocos carbohidratos digeribles. Proporcionan 3 gramos de carbohidratos netos por porción. Promueven la sensación de saciedad y son ricos en grasas saludables para el corazón y la fibra.

Cuando consumes estos vegetales verdes con regularidad desintoxicas órganos como el colon, hígado e intestino.  Además son ricos en fibra, por lo que mejoras tu digestión y salud cardiovascular… #eligebien #comidadeverdad

Posts Relacionados

Deja tu comentario