Aunque no lo creas el uso de los aerosoles ya sea para cocinar, limpiar o incluso para tu aseo personal tiene un gran impacto en tu bienestar. Por eso es importante que conozcas todo lo que comes o usas; este día te presentamos algunas de las consecuencias del uso de los aerosoles en tu salud y medio ambiente.

Existen diversos tipos de aerosoles; su origen procede en gran parte de diversas fuentes naturales, como las plantas, los volcanes, los fuegos forestales o el rompimiento de las olas.

Aerosoles: salud y medio ambiente

La razón de por qué lo aerosoles tienen repercusiones en tu salud y medio ambiente es porque  su composición (química) puede alterar de manera significativa los fenómenos atmosféricos, la evolución del clima y como se transpira por la dermis, se convierte en toxicidad para tu cuerpo.

Algunos aerosoles que contienen, carbón negro y hierro, se comportan de manera similar a los gases de efecto invernadero, de manera que pueden aumentar el calentamiento del planeta.

Por el contrario, otros aerosoles pueden reflejar y/o dispersar hacia el exterior la luz solar. Al llegar menos energía a la superficie de la Tierra, provoca un fenómeno que se conoce como oscurecimiento global, con diversos efectos negativos para el medio ambiente y la salud.

¿Y cómo te afecta a ti?

Esto varía tomando en cuenta la frecuencia y tamaño de los aerosoles; la capacidad de penetración de éstos en tu dermis hace que las partículas finas multipliquen los efectos nocivos en tu salud.

El uso constante de aerosoles dañan tu piel y al medio ambiente. Cortesía. Pexels.com
El uso constante de aerosoles dañan tu piel y al medio ambiente. Cortesía. Pexels.com

La razón de esto se debe a la presencia de metales pesados e hidrocarburos aromáticos policíclicos que repercuten en nuestra piel, lo que puede generar granitos o mermar el funcionamiento óptimo de las vías respiratorias.

Algunas evidencias demuestran que los aerosoles tienen consecuencias silenciosas y devastadoras en tu salud como alteraciones cardiovasculares, asma, cáncer de pulmón, e incluso diversas enfermedades pulmonares.

Así que antes de adquirir algún tipo de aerosol, lee la etiqueta del producto, ya que podría detonar algún tipo de secuela en tu salud y en el medio ambiente. ¡Elige bien!

Posts Relacionados

Deja tu comentario